Empresa

Comprometidos con un progreso industrial respetuoso con el medio ambiente


Ayudamos a la industria a ser más competitiva y respetuosa con el medio ambiente a través de la innovación, el diseño, la producción y la comercialización de soluciones para el control del riesgo de emisión de partículas, contaminación y pérdida de producto.

Visión

Estamos convencidos de que la industria puede ser competitiva y responsable al mismo tiempo, y esta visión trasciende el simple cumplimiento de normativas y legislaciones referidas a la emisión de partículas industriales a la atmósfera.
ICT FILTRATION cree en un progreso industrial inteligente y consciente, al mismo tiempo que ambicioso y responsable.

Misión

Promovemos, garantizamos y facilitamos el equilibrio entre máximo desarrollo industrial y mínimo impacto medioambiental a través de la innovación, el diseño, la producción y la comercialización de productos y servicios que ayuden a la industria a controlar y minimizar el riesgo de emisiones de partículas.
ICT FILTRATION ayuda a las industrias a ser más competitivas y responsables.

Valores

Equilibrio, imaginación, innovación, transparencia, sinceridad, sencillez, naturalidad y compromiso son los valores que inspiran nuestra manera de pensar y hacer. También son los pilares sobre los que construimos nuestra propuesta de productos, servicios y alianzas.
Las empresas que deciden y actúan por iniciativa propia son las que construyen aquel futuro mejor del que otras sólo hablan.



logos certificaciones

Más que especialistas, somos expertos

Desde 1985 ofreciendo soluciones profesionales de alta calidad, eficientes y adaptadas a las necesidades de clientes en los cinco continentes y a todos los sectores industriales, incluidos los más exigentes, como el farmacéutico o el de la alimentación.


Qué hacemos

Nuestra misión es ayudar a la industria a ser más competitiva y al mismo tiempo más respetuosa con el medio ambiente. Desde 1985, creamos, diseñamos, fabricamos y comercializamos soluciones para el control del riesgo de emisión de partículas, contaminación y pérdida de producto.
Ofrecemos soluciones profesionales, eficientes, de alta calidad y adaptadas a las necesidades de empresas en los cinco continentes y para todos los sectores industriales, incluidos los más exigentes, como el farmacéutico o el de la alimentación.
Desde nuestra fábrica en Montgat, Barcelona, y a través de nuestros productos y servicios, promovemos, garantizamos y facilitamos el equilibrio entre máximo desarrollo industrial y mínimo impacto medioambiental.

Cómo lo hacemos

ICT FILTRATION innova, crea y avanza en la investigación de nuevos materiales, la mejora de las técnicas de acabado, el desarrollo de tecnologías propias de producción y la fabricación y comercialización de soluciones y productos de calidad certificada.
Diferentes tejidos, composiciones, porosidades, características físicas y mecánicas, tramados, gruesos y un largo etcétera de singularidades hacen posible imaginar y encontrar la tela adecuada para cada aplicación, por compleja que ésta pueda parecer. A partir de esta elección, ICT FILTRATION diseña la solución integral que mejor responderá a la necesidad planteada: desde un producto estándar hasta un sistema único y personalizado, a medida.
La experiencia y la especialización de ICT FILTRATION permiten crear y optimizar el sistema de control y gestión de emisiones que permitirá al industrial adaptarse y superar, con garantía, las exigentes normativas y legislaciones en materia de medio ambiente de su jurisdicción.

Un equipo profesional de primera

Contamos con un equipo humano cualificado, orientado a la mejora continua y a la atención al cliente. Conoce un poco más sobre cada uno de nosotros, pulsando sobre las imágenes.



¿Quieres unirte al equipo?

Si tú buscas crecimiento personal y profesional, te proponemos formar parte de nuestro equipo y crear un futuro compartido.

ICT FILTRATION busca personas alegres, optimistas, entusiastas, motivadas y orientadas al servicio y al trabajo en equipo, con independencia de la responsabilidad a la que aspiren dentro de la organización. Profesionales cuyas capacidades aporten valor, frescura y soluciones innovadoras a sus compañeros, a la empresa y a los clientes.

Solidarity & Sports Activities Team: Anything is possible!

Este sello aglutina todas las actividades de acción solidaria y de superación personal que apoyamos, impulsamos o participamos, en la medida de nuestras siempre modestas pero decididas posibilidades.


Elbrus, techo de Europa.

ICT FILTRATION superó los retos de la Intermon Oxfam Trailwalker, 100 km a pie por una buena causa.

ICT FILTRATION en el Ironman de Nice 2012.
ICT FILTRATION en la cumbre del Gran Paradiso.
Intermon Oxfam Trailwalker: 2 equipos, 100 km y 1 buena causa. ¡Reto superado!
Tercer entrenamiento para la Intermon Oxfam Trailwalker 2012.
Segundo entrenamiento para la Intermon Oxfam Trailwalker 2012.
Primer entrenamiento para la Intermon Oxfam Trailwalker 2012.
Comprometidos con la solidaridad y la superación personal: Anything is possible! Primera actividad: Carrera Solidaria Lucha contra la Sida.

Excursión al Matagalls.
Campaña solidaria “Un tapón para Nacho”.

Un tapón para Nacho: más de 250 kg de solidaridad.

Coaching para toda la plantilla.
Rosas solidarias con Proyecto Hombre.
Intermon Oxfam Trailwalker Madrid.
Intermon Oxfam Trailwalker Girona.

Team Building: trekking Queralbs – Núria – Fontalba – Queralbs.
Team Building Campeonato de futbolín.
Donación de sangre.
Intermon Oxfam Trailwalker Francia.

Desafío Montgat – Montserrat 58 km: desenlace.
Sumando kilómetros para el desafío Montgat – Montserrat 58 km.
Marcha de Resistencia La Bastarda 2017.
Nuevo desafío: marcha de resistencia Montgat – Montserrat.
Intermon Oxfam Trailwalker País Vasco.
Donación de sangre.

Carrera por la vida: lucha contra el cáncer.
Intermon Oxfam Trailwalker 2011 -2018.
Sant Jordi: libro “La era del hipercambio”.
Marcha de resistencia La Bastarda.
Marcha solidaria Barcelona Magic Line.
Campeonato de futbolín.
Conscientes, solidarios, responsables y deportistas.
Donación de sangre: Las personas hacemos grandes a las empresas.

Dos equipos de ICT FILTRATION participan en la Magic Line Barcelona,en distancias 20 y 30 kilómetros. 23 deportistas solidarios forman los equipos.

Más información>>

IO Trailwalker

Desde 2001 y hasta 2018, hemos participado en 7 ediciones: Montserrat, Girona (2), Madrid, País Vasco, Francia e Inglaterra. Se trata de una prueba deportiva y solidaria que consiste en recorrer 100 km a pie en menos de 32h, en equipo de cuatro participantes. Los fondos se destinan a proyectos de Intermon Oxfam en África.

Barcelona Magic Line

En nuestra tercera participación (2019) estaremos presentes con dos equipos y un total de 25 participantes. Tenemos equipos en las distancias de 20 y 30 km. La ruta a pie recorre las 7 montañas que rodean Barcelona. Actividad deportiva y solidaria. Los fondos se destinan al hospital Sant Joan de Dèu.

Fundación Sique

Somos socios corporativos de esta entidad sin ánimo de lucro que vela por el bienestar y la autonomía de personas con diferente capacidad intelectual. Colaboramos con la compra de productos creados en Sique, como calendarios, y aplicando la Ley Lismi con la contratación de personal laboral vinculado a la entidad.

Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente

Uno de los principales parámetros para medir el nivel de progreso de una sociedad es su conciencia ecológica.


Diferentes legislaciones obligan a la industria a ser respetuosa con el medio ambiente. En consecuencia, se exige a los proveedores de filtros las máximas garantías en sus productos.
Los productos fabricados y comercializados por ICT FILTRATION utilizan materias primas certificadas y se someten a exigentes controles de calidad. De este modo, ICT FILTRATION garantiza un nivel de emisiones, contaminación y pérdida de producto muy por debajo de lo que establece la ley, minimizando el impacto del progreso industrial sobre la calidad del medio ambiente y la salud de las personas.