ICT Filtration Group, escuela de especialistas

Back to CometBlog
ICT FILTRATION GROUP FORMACIÓN

ICT Filtration Group, escuela de especialistas

La formación de especialistas en las empresas es una práctica esencial para el desarrollo y el éxito de cualquier organización. Pero más esencial es que el conocimiento o know-how que nace de la experiencia teórica y práctica se complemente y actualice con acciones de capacitación continua, como hacemos en ICT Filtration Group, para que el profesional especialista resultante sea un activo para la empresa y, sobre todo, para nuestros clientes.

La experiencia de 38 años de ICT Filtration Group en el mundo de la filtración industrial es de por sí un importante aval de presentación. De la mano de Josep Crespo, nuestro CEO y fundador, año tras año hemos sumado experiencias que transformamos en soluciones y en valor para el sector industrial, en general, y para nuestros clientes, en particular. Hoy, a la experiencia que Josep Crespo sigue compartiendo, sumamos la de nuestra directora comercial, Mónica Fernández, y la de todo su equipo técnico comercial a través de formaciones internas continuas, generación de casos de estudio y compartición de experiencias propias.

Referente a nuestra especialización en el sector farmacéutico, fue Joan Perucho quién inicio el proceso de formación interna sobre regulaciones, directivas y normas a aplicar, así como sobre la fabricación GMP y la imprescindible trazabilidad documental de las materias primas y nuestros productos finales. Los conocimientos compartidos, sumados a los de Adrià Crespo, actual responsable de PharmaLine de ICT Filtration Group, avalan hoy nuestro expertise ante la exigente industria farmacéutica nacional e internacional.

Formación continua

En ICT Filtration Group mantenemos una formación interna continua que actualiza los conocimientos de nuestro equipo y que se suma al valioso bagaje de años de experiencia. Alimentamos y utilizamos una amplia archivo con material audiovisual procedente de experiencias reales con clientes, así como muestras de producto, que nos ayuda a seguir practicando el lema de nuestro CEO: “mira, mira, toca, toca”.

Esta suma de experiencias y la inquietud por avanzar son la piedra angular y el fundamento sobre el que construimos soluciones innovadoras y ecoeficientes realmente adaptadas a las necesidades actuales del mercado.

La formación de nuestros especialistas tiene la capacidad de establecer variables competitivas reconocibles y de alto valor para nuestros clientes industriales. Porque los beneficios de estas variables no se encuentran en el producto, el precio o la tecnología que se pueden ofrecer. Se encuentran en el resultado de una gestión eficaz, resolutiva, rentable y personalizada. Dicho de otro modo, los profesionales especialistas formados ICT Filtration Group tienen la capacidad de aportar ayuda, confianza y seguridad a la relación comercial en forma de asesoramiento y servicio, antes que el simple producto, precio o tecnología.

Con pleno conocimiento de que la formación es una senda infinita, en nuestra empresa la recorremos todos los días procurando formar a los mejores profesionales del sector, en busca del más alto estándar de especialización profesional.

8 claves de la formación en la Escuela de Especialistas de ICT Filtration Group

  1. Identificamos las necesidades específicas del mercado, de nuestros clientes y de nuestro equipo técnico.
  2. Diseñamos un programa de formación con objetivos y contenidos previamente establecidos.
  3. Contamos con formadores internos referentes del sector de la filtración.
  4. Impulsamos el interés por el crecimiento personal y profesional.
  5. Compartimos los conocimientos y las experiencias diarias entre los componentes del equipo.
  6. Evaluamos la formación de nuestros especialistas para revelar carencias y aportar las soluciones adecuadas.
  7. Actualizamos los conocimientos y las habilidades a través de la formación continua.
  8. Fomentamos una cultura del aprendizaje que pone en valor sus beneficios personales y organizacionales.

Xavier Bassas / General Manager

Share this post

Back to CometBlog