ICT FILTRACION, entorno de trabajo seguro anti COVID-19

Back to CometBlog

ICT FILTRACION, entorno de trabajo seguro anti COVID-19

Una de las prioridades de ICT FILTRACIÓN desde el inicio de la pandemia fue y sigue siendo la protección de la salud de nuestro equipo de profesionales, colaboradores y clientes. Las medidas de protección adoptadas van desde el uso de EPI y el mantenimiento de la distancia, hasta la realización de pruebas rápidas de detección de antígenos y la implantación del teletrabajo o la reorganización de los equipos de trabajo, los horarios y los flujos de entrada y salida del personal.

Las pruebas de antígenos se realizan al personal que ha estado ausente durante un período superior a una semana y diariamente y de forma aleatoria a un 5% de los operarios en planta. La toma de temperatura y la aplicación de gel hidroalcohólico y desinfección de calzado en el control de acceso es diario y de obligado cumplimiento. Cualquier persona con temperatura superior a 37,5ºC o prueba de antígenos positiva es derivado automáticamente a su centro de salud. Hemos centralizado el acceso a las instalaciones y mantenemos un registro de todas las personas que entran, como previsión de una posible comunicación en caso de detección de un foco de infección.
En diferentes puntos de nuestras instalaciones hemos instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, control permanente de distancia de seguridad entre puestos de trabajo y limitada la circulación de personal entre plantas y departamentos. Asimismo, hemos redistribuido el parque de maquinaria para respetar los protocolos dictados por Sanidad en cuanto a distancia entre personas.
En el departamento de expediciones desinfectamos envoltorios y cajas, e incorporamos en todos los envíos un adhesivo con recomendaciones para una entrega y gestión segura de las mercancías. En cuanto a la recepción y desembalaje de materias primas y mercancías, nuestro equipo en el almacén utiliza guantes y mascarilla.
Para mayor seguridad, internamente segmentamos los horarios de entrada, desayuno y salida en grupos “burbuja”. Evitamos así las aglomeraciones en los vestuarios, accesos a planta y zonas comunes. En estas zonas, en especial comedor, gimnasio y lavabos, se han intensificado los ciclos de limpieza.
Con todas estas medidas, procuramos garantizar la salud de nuestros profesionales, de nuestros clientes y la normal producción de nuestras soluciones filtrantes. El escrupuloso seguimiento de los protocolos y la actitud responsable de todos los componentes del equipo ICT FILTRACIÓN nos ha permitido mantener abiertas nuestras instalaciones, la actividad y el suministro todos los días de este casi un año de pandemia.

Share this post

Back to CometBlog

Atención telefónica gratuita: