De cambio climático a emergencia climática
La emergencia climática se ha hecho sentir, y mucho, en nuestro país. Dos episodios de fuertes temporales en un corto espacio de tiempo han tenido graves consecuencias en Cataluña, Levante y Murcia. Otras Comunidades también se han visto afectadas en menor medida. En respuesta a estos acontecimientos, ICT FILTRATION se puso a disposición de las empresas damnificadas.
Ante emergencias de cualquier índole que afecten a industrias y medioambiente, ICT FILTRATION responde la puesta a disposición de sus equipos técnicos y productivos. El objetivo es ayudar a la vuelta a la normalidad y minimizar, en lo posible, tanto los tiempos de paradas de producción como las emisiones de partículas industriales al medioambiente.
De cambio climático a emergencia climática
Así están las cosas, hemos pasado de lo malo a lo peor, de cambio a emergencia. Temporales en España y fuegos en Australia. También sufrimos más muertes por contaminación. Solo en Barcelona se estiman 400 al año. La presión pública sobre los gobiernos para que se centren en el cambio climático está en aumento.
El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado la declaración de Emergencia Climática para hacer frente con más contundencia a los graves impactos derivados del cambio climático.
En su discurso de investidura, Pedro Sánchez dijo que situaría la transición ecológica «en primera línea» con la aprobación de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética «con objetivos ambiciosos» en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
El borrador de acuerdo contempla una treintena de medidas y se compromete en los primeros cien días a remitir al Parlamento el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, para alcanzar la neutralidad climática como muy tarde en 2050, sobre la base de un sistema energético 100% renovable, un parque de turismos y vehículos comerciales no contaminantes y un sistema agrario neutro en CO2. Del mismo modo, el Ejecutivo se compromete a impulsar la transformación del modelo industrial y del sector servicios, de modo que favorezcan la sostenibilidad de las actividades económicas y el empleo de calidad.
Nuestra posición
ICT FILTRATION apoya esta y cualquier otra medida dirigida a reducir el impacto y las consecuencias del cambio climático. Somos fieles a nuestro propósito como empresa: promovemos, garantizamos y facilitamos el equilibrio entre máximo desarrollo industrial y mínimo impacto medioambiental a través de la innovación, el diseño, la producción y la comercialización de productos y servicios que ayuden a la industria a controlar y minimizar el riesgo de emisiones de partículas.
ICT FILTRATION ayuda a las industrias a ser más competitivas y responsables. Estamos convencidos de que la industria puede ser competitiva y responsable al mismo tiempo, y esta visión trasciende el simple cumplimiento de normativas y legislaciones referidas a la emisión de partículas industriales a la atmósfera.
ICT FILTRATION cree en un progreso industrial inteligente y consciente, al mismo tiempo que ambicioso y responsable.