El cambio climático no es un problema del futuro

Back to CometBlog

El cambio climático no es un problema del futuro

Naciones Unidas ha presentado diferentes recomendaciones para ayudar a los usuarios a realizar acciones cotidianas con el objetivo de luchar contra el cambio climático. Estas son algunas de ellas:
1.- Apagar las luces. Incluso si lo haces durante unos segundos, ahorras más energía de la que se necesita para encender la luz. A partir de ahora, apaga siempre las luces de las habitaciones que no se estén usando.
2.- Cambiar las bombillas viejas por bombillas LED o de bajo consumo. Esta medida ayudará a salvar el medio ambiente y ahorrará costes de energía.
3.- Desconectar aparatos electrónicos, como televisores u ordenadores, cuando no los estés usando. La mayoría de estos aparatos siguen consumiendo energía incluso cuando están apagados.
4.- Reducir residuos. Para ello será necesario utilizar botellas o tazas reutilizables en lugar de recipientes de un solo uso.
5.- Evitar los baños. Esta medida y reducir los minutos de ducha, ahorrará una gran cantidad de agua todos los días.
6.- Reducir el consumo de carne. Necesitamos iniciar un cambio hacia dietas basadas en vegetales, ya que la producción y distribución de carne tiene un impacto perjudicial en las emisiones de gases de efecto invernadero.
7.- Comprar productos locales y de temporada. Estos son más respetuosos con el medio ambiente.
8.- Llevar tu propia bolsa cuando compres para evitar usar bolsas de plástico.
9.- Reciclar productos usados de papel, plástico, vidrio y aluminio para evitar que los vertederos crezcan.
10.- En la medida de lo posible, elige el transporte público o la bicicleta en lugar de ir en coche y así contribuirás a reducir emisiones.

Share this post

Back to CometBlog

Atención telefónica gratuita: