Conscientes, solidarios, responsables y deportistas
Dos actividades solidarias y deportivas se han desarrollado en ICT FILTRATION en estos últimos meses y otras dos están en macha. Esto es un no parar. En enero repetimos la campaña de donación de sangre. En febrero participamos en la Magic Line Barcelona. En marzo empezamos el campeonato de futbolín. En julio volveremos a la Intermon Oxfam Trailwalker. Las grandes empresas lo son también por las pequeñas cosas que hacen. Y si estas cosas se hacen con el corazón, todavía más.
Por tercer año consecutivo, la plantilla de ICT FILTRATION acudió a la llamada del banco de sangre y tejidos que organizamos internamente. Una unidad móvil se desplazó hasta nuestras instalaciones y a lo largo de la mañana y de forma voluntaria, buena parte de nuestro personal participó en la donación. El año que viene, otra vez.
Nuestra primera participación en la marcha a pie Magic Line Barcelona contó con dos equipos. Uno para la distancia 30 km y otro para la de 15 km. En total, 18 deportistas solidarios a favor de las personas que se encuentran en situación vulnerable.
Ya dentro de nuestras propias instalaciones, donde tenemos instalado un futbolín, en marzo iniciamos el campeonato de futbolín parejas mixtas. Cada jueves celebramos un partido cuyo vencedor pasa a la siguiente ronda clasificatoria. ¡En juego hay un buen premio!
La última actividad deportiva y solidaria será la Intermón Oxfam Trailwalker de Inglaterra, que se celebrará en julio. Un equipo de ICT FILTRATION repetirá experiencia después de las participaciones de Girona (2), Madrid, País Vasco y Francia.
La participación en esta última actividad se puso en cuestión después de conocerse el escándalo de Haití. Pero la dirección de ICT FILTRATION y el equipo que tenía previsto participar concluyeron que no es toda la organización si no elementos dentro de ella los causantes de tanto daño. Por consiguiente, la participación sigue adelante en la confianza de que las promesas hechas por Intermon Oxfam en cuanto a depurar responsabilidades, pedir perdón a los afectados y aplicarse en que estas situaciones no vuelvan a repetirse nunca más serán reales y efectivas. De repetirse un hecho tan execrable como este, ICT FILTRATION retirará cualquier futuro apoyo a esta organización humanitaria.
Lluís Lleida
MarCom Dept.