Medidas y acciones Covid-19: protegemos la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes

Back to CometBlog

Medidas y acciones Covid-19: protegemos la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes

ICT FILTRACIÓN, S.L. ha adoptado rigurosas de medidas de control y protección para evitar el riesgo de contagio y la transmisión del COVID-19 entre nuestros empleados y también en relación con nuestros clientes, proveedores y colaboradores. Estas medidas van más allá de las establecidas por las Administraciones e incluyen nuevos sistemas tecnológicos de comunicación segura con nuestros clientes:

 

  • Pruebas serológicas a los empleados

ict filtration covid19Dos días antes de la reincorporación a sus puestos de trabajo tras el período de vacaciones, se realizó a nuestros empleados una prueba serológica en un laboratorio contratado por la empresa.
La dirección de ICT FILTRACIÓN, S.L. agradece a todo nuestro equipo la responsabilidad y el compromiso demostrado hacia la empresa, sus compañeros y nuestros clientes al aceptar la prueba serológica. La seguridad es en beneficio de todos.

 

 

  • Kit de detección rápida del Coronavirus (COVID19)

ict filtration covid19Cuando la empresa requiere la reincorporación de empleados a sus puestos de trabajo, procede a realizarles una prueba rápida de detección del Covid-19.
Las pruebas adquiridas por ICT FILTRATION son de alta fiabilidad y la prueba se realiza sin necesidad de personal sanitario. La empresa ha designado a una persona como responsable de realizar las pruebas. Se obtiene el resultado en 15 minutos. En función de cuál sea, se activa el protocolo correspondiente.

 

 

  • Sistemas de desinfección y limpieza constante de las instalaciones

ict filtration covid19Al objetivo de mantener limpias y en orden todas las instalaciones, ahora se ha sumado el de mantenerlas desinfectadas. Para ello, el equipo de limpieza ha intensificado su labor y ha incorporado a sus productos de limpieza habituales otros más específicos para la desinfección de materiales y superficies.

 

 

  • Distancia de seguridad, mascarilla, guantes y gel hidroalcohólico

ict filtration covid19Los puestos de trabajo presenciales cumplen las normas de seguridad y protección Covid-19. Nuestros empleados están obligados a mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, utilizar mascarilla de forma permanente y el uso de guantes cuando el tipo de trabajo lo permite.Hemos distribuido dispensadores de soluciones hidroalcohólicas en diferentes puntos de nuestras instalaciones. La limpieza y desinfección de manos es permanente.

 

 

  • Medidas básicas y consejos de seguridad e higiene en la entrega y recepción de paquetería

ict filtration covid19Toda nuestra paquetería incorpora una etiqueta adhesiva con unas recomendaciones de manipulación anti Covid-19 en los procesos de entrega y recogida. Pulse sobre la imagen para ver vídeo.

 

 

  • Acceso único a las instalaciones con control individualizado de temperatura y desinfección hidroalcohólica de manos y calzado

ict filtration covid19La entrada y salida de personas y mercancías en nuestras instalaciones se realiza ahora por una única puerta de acceso. Personal formado toma la temperatura corporal con un termómetro de infrarrojos, sin contacto, y procede al protocolo de desinfección de manos y calzado de cada empleado o visitante. Las visitas de personas externas a la organización deben ser previamente concertadas, aceptadas por la dirección y seguir estos mismos protocolos.

 

 

  • Implantación del teletrabajo

ict filtration covid19Hemos implementado el teletrabajo como medida de seguridad. Todos los puestos de trabajo susceptibles de realizarlo lo han hecho durante el período de alarma y confinamiento. Dotados de las herramientas tecnológicas de comunicación necesarias, nuestros equipos técnicos y comerciales han seguido atendiendo las peticiones de nuestros clientes.

 

 

  • Activación del sistema Teams de videoconferencia

ict filtration covid19Ante la no conveniencia de la movilidad y la lógica protección que las empresas estamos ejerciendo para salvaguardar la salud de todos, que incluye limitar al máximo las reuniones y las visitas, en ICT FILTRACIÓN, S.L. hemos adquirido y activado el sistema Teams de Microsoft para mantener y facilitar la comunicación con nuestros clientes y entre nuestros empleados (teletrabajadores). Teams nos permite videoconferencias múltiples y la visualización y transmisión documental, entre otras funciones. La videoconferencia, además de garantizar la seguridad de las personas, permite mantener un intercambio de información fluido y rápido.

 

 

  • Plan de contingencia frente a contagios individuales y colectivos

ict filtration covid19Nuestro plan de contingencia ha previsto y resuelto todos los escenarios posibles que hemos sido capaces de imaginar. El plan de contingencia es una herramienta de respuesta anticipada a situaciones de diversa índole, actualmente centradas en el ámbito de la Covid-19. Ante situaciones adversas, el plan tiene planificadas las acciones a emprender para asegurar el correcto funcionamiento operativo de todos los departamentos la empresa y, por supuesto, garantizar el mantenimiento del servicio y el suministro a nuestros clientes.

Share this post

Back to CometBlog

Atención telefónica gratuita: