CASO DE ÉXITO: Solución a la rotura de la parte inferior de las mangas filtrantes
ICT Filtration2023-07-24T09:26:57+00:00Empresa especializada en la extracción y procesamiento de ingredientes naturales para la industria alimentaria, de bebidas, nutrición, nutrición animal y cosmética, procede a un cambio parcial de mangas filtrantes en su sistema de aspiración y captación de polvo. Durante el proceso, detecta desperfectos en varias mangas, concretamente roturas en la tapa base.
Para resolver este problema y optimizar el rendimiento y ciclo de vida de las mangas filtrantes, recomendamos al cliente adoptar las siguientes medidas:
✔ Reemplazo de las mangas y jaulas deterioradas
Se confeccionan nuevas mangas con las dimensiones correctas. Estas proporcionan un ajuste preciso a la jaula, eliminándose posibles desgastes prematuros y roturas.
✔ Mantenimientos preventivos programados
Se aconseja al cliente que implemente un plan de mantenimiento regular que contempla el cambio completo de todas las mangas en un período determinado. Esto garantizará un deterioro uniforme del elemento filtrante.
✔ Protección de la entrada de producto
Se instala una pantalla deflectora en la zona de entrada de aire para reducir el impacto de aire directo sobre las mangas. Esto prolongará su vida útil y minimizará el riesgo de roturas por abrasión.
La implementación de estas soluciones ha permitido a nuestro cliente maximizar la durabilidad de las mangas, mejorar la eficiencia de su sistema de filtración, ahorrar en la gestión de compras, eliminar las pérdidas de producto que sufría y asegurar la calidad de sus productos.
✒ Diana Jaureguizar / Sales Inside & Customer Service
Tras un análisis exhaustivo, nuestros técnicos identifican los siguientes factores como principales causantes de las roturas en las mangas filtrantes:
1. Medidas incorrectas
Las mangas presentan roturas que indican claramente que la relación de medidas entre éstas y las jaulas, no son correctas. También hay indicios que algunas jaulas pudieran presentar deterioro por el paso del tiempo, causando daños en el elemento filtrante.
2. Cambios parciales en el filtro
Se observa que el cliente realiza cambios parciales de mangas, lo que provoca un trabajo no homogéneo de los elementos filtrantes y, en consecuencia, provocando el desgaste prematuro de los elementos más nuevos.
3. Zona de entrada de producto
Las mangas afectadas se encuentran en la zona de entrada de producto al del filtro. El impacto directo del caudal en la manga puede reducir su vida útil y propiciar su rotura por abrasión.