ICT FILTRATION inicia la fabricación de mascarillas y batas quirúrgicas para donarlas a centros hospitalarios

Back to CometBlog

ICT FILTRATION inicia la fabricación de mascarillas y batas quirúrgicas para donarlas a centros hospitalarios

La empresa, especializada en soluciones filtrantes para la industria farmacéutica y alimentaria, ha reorganizado sus líneas y turnos de producción textil para aumentar y ampliar la fabricación de material sanitario.

ICT FILTRATION ha iniciado la fabricación de mascarillas y batas quirúrgicas destinadas a cubrir las urgentes necesidades de protección individual de los profesionales de los centros sanitarios del país. La capacidad de producción industrial de la compañía, ubicada en Montgat (Barcelona), ayudará a paliar la escasez de estos elementos de protección y atenderá el llamamiento de los profesionales de la sanidad ante la falta de recursos EPI (equipos de protección individual) imprescindibles para atender con seguridad a los pacientes con el Covid-19.

“Ponemos nuestra capacidad industrial de confección textil sanitaria a disposición de la sociedad para hacer frente a la emergencia Covid-19. Ampliamos nuestra producción con mascarillas y batas quirúrgicas que de forma altruista donamos para su distribución entre los profesionales de los centros hospitalarios”, ha explicado la dirección de la empresa.

Esta medida, decidida por la dirección de ICT FILTRATION y apoyada por todo el equipo técnico y productivo, “es nuestra manera de colaborar para frenar la expansión de la pandemia y proteger a quienes están cuidando de nuestra salud”, afirma Xavier Bassas, director general.

Medidas de protección
La compañía ha actualizado, ampliado y adoptado las medidas necesarias y recomendadas por las autoridades sanitarias para garantizar la continuidad de la producción, el suministro de textil sanitario y la protección de sus empleados, clientes, colaboradores y proveedores. En este sentido, se han establecido dos turnos horarios en fábrica, mañana y tarde, con equipos de trabajo independientes, con un estricto cumplimiento de las normas de higiene y distancia entre personas. Los departamentos técnicos y administración han implantado el teletrabajo y se han aplazado todas las visitas externas hasta nuevo aviso.

Share this post

Back to CometBlog