Tecnología

El desafío es aportar soluciones verdaderamente eficientes


Superamos el desafío de la eficiencia aunando en nuestras soluciones experiencia profesional, investigación sobre tejidos y materias primas, análisis de las necesidades reales, observación del uso y funcionamiento práctico de los productos, prueba y diagnóstico de resultados operativos, observación de la calidad total, mejora de los procesos y tiempos de producción y uso de innovadoras tecnologías de acabado.

FABRICACIÓN Y ACABADO

Maquinaria exclusiva y habilidad artesanal nos permiten ofrecer productos de alta calidad, estándar y a medida, a precios muy competitivos.

Destinamos importantes recursos económicos y capital humano a la innovación de los procesos, las tecnologías y las técnicas de diseño, fabricación y acabado con el objetivo de ofrecer productos innovadores y competitivos con la más alta calidad, total fiabilidad, máxima durabilidad y elevada eficiencia.

Termosoldado y ultrasonidos

· Mayor resistencia del cierre longitudinal.
· Menor grosor de la junta, lo que maximiza la estanqueidad sobre todo en las partes superiores con SNAP-RING.
· Mejor estanqueidad debido a la ausencia de orificios provocados por las agujas.
· Ausencia de hilos, lo que elimina una posible contaminación cruzada en los filtros de proceso.

Sistemas de corte de alta precisión

Proceso automatizado Randix: corte a cuchilla utilizado sobre tejidos y fieltros punzonados. Es ideal para la mayoría de tejidos técnicos y facilita una confección óptima.
Proceso automatizado Láser: corte térmico utilizado para conseguir un acabado final directo que evita la posibilidad que el tejido deshilache.

Mangas con aros intermedios

La exclusiva máquina de aros intermedios instalada en nuestra fábrica fue diseñada y construida para automatizar el ajuste de las telas que necesitan de aros metálicos para la adaptación al filtro.
Solo con los aros intermedios es posible obtener un correcto ensamblaje al filtro y el rendimiento deseado en mangas de gran longitud.

TEJIDOS TÉCNICOS PARA FILTRACIÓN

La más amplia gama de tejidos técnicos, incluidos tejidos antiestáticos de acero inoxidable y compuesto de carbón que cumplen con las normas EU-10/2011 y FDA.

Tejidos técnicos, tejidos exclusivos ICTEX de alta tecnología y fieltros punzonados de alta calidad con información de trazabilidad, declaración de conformidad de migración de acuerdo con UE 10/2011, certificado FDA y certificado ATEX (cuando corresponda).

Tejidos ICTEX© para la Industria Farmacéutica

Fieltros punzonados Food Grade para la Industria de la Alimentación

Tejidos antiestáticos Silos

Tejidos antiestáticos filtrantes

Tejidos antiestáticos Lechos Fluidos

Tejidos polipropileno

Tejidos poliéster

Tejidos poliamida

INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y CALIDAD

Maquinaria exclusiva y habilidad artesanal nos permiten ofrecer productos de alta calidad, estándar y a medida, a precios muy competitivos.

Oficina Técnica para el diseño y desarrollo de soluciones adaptadas a las necesidades del cliente. Laboratorio de Innovación + Investigación + Desarrollo y ensayos de materias primas y nuevos productos. Departamento de Aseguramiento de la Calidad (ISO 9001).

Oficina Técnica

Diseño, desarrollo y prueba de soluciones a medida y personalizadas eficientes y duraderas son los ejes que vertebran la función de la Oficina Técnica. Potentes herramientas informáticas y aplicaciones de software de última generación, junto a un equipo profesional cualificado, nos posicionan como una de las opciones más competitivas del mercado.

Laboratorio I+D

El laboratorio ensaya y prueba nuevos tejidos y materias primas. También analiza muestras y repara elementos filtrantes remitidos por nuestros clientes. Forma equipo con la Oficina Técnica y los responsables de Calidad y Producción para desarrollo de nuevas soluciones en materiales y partes funcionales de los elementos filtrantes.

Calidad certificada

IQNet y Aenor han certificado que ICT FILTRACIÓN, S.L. dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme con la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015. La emisión de este certificado, con número de registro ES-0289/2000, avala el enfoque de nuestra organización hacia el trabajo bien hecho y nos desmarca con hechos de simples promesas o buenas voluntades.